Luego de llegar a 200 victorias de por vida, retirarse e incluso convertirse en campeón de la Liga Mexicana del Pacífico como coach de bullpen con los Tomateros de Culiacán, Francisco Campos, el afamado “Pancho Ponches” fue anunciado como el nuevo mánager de los Piratas de Campeche para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El #Mr200 ahora es “El Jefe”.
— Piratas de Campeche (@PiratasCampeche) February 17, 2020
Presentamos a la Leyenda @panchoponches20 como timonel para la Temporada 2020 de la @LigaMexBeis.
¡A escribir otra página y conseguir más éxitos! #DuroPancho #TodosSomosPiratas ⚾️????☠️ pic.twitter.com/cjRChnvoge
Luego de una carrera de 25 años como pitcher en la LMB, todas con la franela de los filibusteros, Campos tenía una última meta: llegar a los 200 triunfos. Comenzó el 2019 con un permiso especial de la liga con el que podía fungir como jugador activo y coach de pitcheo, concesión que el mismo “Pancho” terminó el 2 de julio cuando llegó a las 200 decisiones a favor; al día siguiente, se retiró como jugador profesional.
“Es un reto para mí dirigir a los Piratas de Campeche, todos sabemos que hemos batallado en los últimos años pero mi objetivo es ir a los playoffs, luego, todo puede suceder”, mencionó Campos en su presentación. “Comienzo una nueva etapa y la quiero comenzar bien, buscaremos tener un clubhouse armonioso”.
En el invierno, “Pancho Ponches” estuvo trabajando como Coach de Bullpen con los Tomateros de Culiacán, eventuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y representantes de México en la Serie del Caribe celebrada en San Juan, Puerto Rico.
Durante su carrera como profesional en la LMB, Campos se convirtió en el más reciente ganador de la Triple Corona de Pitcheo (2004), mismo año en el que levantó el trofeo de campeón con los Piratas. Actualmente tiene el récord de más años siendo líder de ponches (5), más años siendo líder de efectividad (3) así como más temporadas seguidas como líder de efectividad (2004-05).
Séptima Entrada