Luego de un gran verano en el que llegó a préstamo con los Toros de Tijuana, el zurdo veracruzano Orlando Lara ha sido cambiado definitivamente desde Piratas de Campeche para reforzar la rotación de los Saraperos de Saltillo, equipo en el que encontrará a su mánager de invierno, Roberto Vizcarra, que dirige a los Charros de Jalisco.
Muchas Gracias Sergio Burruel y Demetrio Gutiérrez por su entrega con Saraperos, el mayor de los Éxitos en la continuación de su carrera
— Saraperos De Saltillo (@OficialSarapero) February 16, 2020
Nuestro agradecimiento x estos años de defender la casaca del Sarape #ÉxitoYBendiciones
⚾️ iBienvenidos Orlando Lara y Fernando Flores! ⚾️ pic.twitter.com/Ec1pip3Ms9
El verano pasado con el equipo fronterizo, Lara lanzó ocho salidas de calidad a lo largo de la campaña, cuatro de manera consecutiva del 3 al 21 de agosto ante rivales como los eventuales campeones Acereros de Monclova, Diablos Rojos del México y ante su hoy nuevo equipo, Saraperos de Saltillo, no sólo una, sino en dos ocasiones.
Por si fuera poco, en aquella salida de calidad del 9 de agosto ante Acereros, Orlando lanzó una salida de 14 ponches en 6.0 entradas.
Durante el invierno, el jarocho reportó tarde con los Charros de Jalisco luego de terminar tarde la campaña con Toros, quienes llevaron a siete juegos la Serie de Campeonato de la Zona Norte ante Acereros. De acuerdo con reportes, el reposo tomó más tiempo de lo esperado ya que tuvo molestias en el hombro, situación que lo llevó a hacer su primera apertura hasta el 26 de diciembre.
Lara debutó en la Liga Mexicana durante la temporada 2007 con los Diablos Rojos, campaña en la que se proclamó Novato del Año ganando seis juegos con efectividad de 4.43. Con los escarlatas jugó hasta 2012, un año más tarde pasó por Oaxaca y Aguascalientes, donde lanzó hasta 2015. Después de eso, desfiló por Puebla, Monclova, León, Campeche, y por último, Tijuana.
Séptima Entrada