Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México está en amarillo, señal que permite la reapertura de los inmuebles deportivos con el 25 por ciento de su capacidad. A 10 días de comenzar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México solo están a la espera de la autorización del gobierno local para anunciar la bienvenida del público en el Estadio Alfredo Harp Helú.
¡Regresó Su Majestad!⚾️????
— Estadio Alfredo Harp Helú (@HarpEstadio) May 9, 2021
Con esta panorámica despedimos el primer juego de pretemporada. #DiamanteDeFuego???? pic.twitter.com/ACdSz7T69G
Othón Díaz, presidente ejecutivo del club, explicó que ya están en el proceso que las autoridades avalen la distribución de los lugares que estarán disponibles para casi 5,000 personas. En cuanto tengan esa primera parte aprobada, la directiva hará la manifestación del evento buscando recibir una segunda autorización que permita iniciar la venta de boletos.
El directivo aseguró que esperan abrir las puertas a la afición el próximo 18 de mayo cuando se enfrenten a los Pericos de Puebla en el primero de dos juegos de preparación antes del Día Inaugural, programado para el 21 de mayo en el Diamante de Fuego ante El Águila de Veracruz.
Othón Díaz pidió la cooperación de las personas que asistan para cumplir los protocolos establecidos, que la autoridad “se dé cuenta que somos gente responsable” y así poder incrementar el porcentaje del aforo permitido.
Sobre la apertura del Estadio Alfredo Harp Helú (@HarpEstadio):
— Irving Furlong ⚾ (@irvingrf) May 11, 2021
La directiva de los @DiablosRojosMX ya trabaja en los trámites necesarios y esperan abrir al público el 18 de mayo para el penúltimo juego de pretemporada, tres días antes del Día Inaugural ????️ pic.twitter.com/9Nsi3MJH2a
El presidente ejecutivo adelantó detalles sobre el boletaje, pues solamente estará disponible a través de internet. Las taquillas estarán cerradas hasta nuevo aviso. La plataforma de Ticketmaster tendrá disponible un mapa virtual para la selección de los asientos que estarán disponibles en grupos de dos hasta cuatro personas.
La última vez que los Diablos abrieron las puertas del Estadio Alfredo Harp Helú al público fue el 15 de septiembre de 2019 durante el Juego 2 de la Serie de Campeonato ante los Leones de Yucatán, un partido que tuvo la asistencia de 15,745 personas, de acuerdo con el reporte emitido al sistema de Grandes Ligas.