Los Diablos Rojos del México se siguen alistando para el inicio de la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana (LIM), un torneo en el que, con un roster que tiene un promedio de edad de 18.2 años, buscarán defender el tricampeonato que consiguieron en las primeras tres ediciones del campeonato entre 2015 y 2017.
¡SE VIENE LA LIGA INVERNAL MEXICANA EN EL INFIERNO, NACIÓN! ????????⚾️#Vamo8D1ablos ???? pic.twitter.com/VTVJJfWG1R
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) October 5, 2021
“Nadie nos va a perdonar no ser un equipo protagonista que esté peleando por el título”, dijo el presidente ejecutivo, Othón Díaz. “Tenemos la instrucción de desarrollar a estos jóvenes, pero Don Alfredo siempre tiene en la mira el campeonato”.
Entre los 39 jugadores que conforman el roster, destacan los jugadores de cuadro Rosman Verdugo, quien debutó en la Liga Mexicana de Beisbol a los 16 años y tres meses, así como Pedro Castellano Jr., el hijo del recordado venezolano que dio un home run para ganar el campeonato de 1999 y que ha estado teniendo un buen desempeño en la pelota colegial de Estados Unidos.
En los jardines destaca Antonio Castañeda, quien ya debutó en la Liga Mexicana y fue visto frecuentemente como corredor emergente, el ya conocido Daniel Jiménez y Omar Zeleni, de quien la directiva dijo que tiene características similares a las del legendario Daniel Fernández.
En cuanto al pitcheo estarán presentes Vidal Sotelo, zurdo con experiencia en la LMB durante 2019, así como Adrián Palafox, también zurdo que este 2021 estuvo en préstamo con Guadalajara.
¡A defender la corona! ⚾️???? pic.twitter.com/MYND4yXF3Y
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) October 5, 2021
Los peloteros empezarán a reportar a partir del próximo 7 de octubre cuando lleguen a la Ciudad de México para someterse a las pruebas PCR. Una vez que tengan los resultados, el equipo se pondrá a disposición del manager Miguel Ojeda para iniciar diez días de pretemporada rumbo a la campaña que iniciará la temporada el 19 de octubre.
En la jornada inaugural, los Diablos enfrentarán al equipo combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán en el Estadio Alfredo Harp Helú, el primero de 15 juegos que jugarán como locales a lo largo de la campaña, la mayoría de ellos en el mes de octubre.