Roberto Osuna y Yasiel Puig son solo dos de los jugadores estelares que este año están jugando en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Ambos se vieron las caras este sábado en el Juego 3 de la serie entre los Diablos Rojos del México y El Águila de Veracruz, un duelo de poder a poder que atrajo los reflectores de todo el circuito en estos playoffs 2021.
???????????? #OsunaMatata ???? @YasielPuig
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 22, 2021
Apenas con una ventaja de 2-0 en la novena entrada, Osuna entró en la novena entrada buscando tres outs para sellar la victoria de los Diablos. Consiguió los primeros dos con ponches antes de que el dominicano Héctor Gómez pegara un sencillo dentro del cuadro que amplió la entrada para que Puig tomara su cuarto turno al bat en el juego, oportunidad en el que además representaba el empate.
Lanzándole por toda la zona, Osuna hizo pitcheos que se mantuvieron con una velocidad promedio de 98 millas por hora e incluso llegó a lanzar una recta de 99 mph.
¡FUEGO EN LA LOMA!????????????
— Internetv Deportes (@AYMSports) August 22, 2021
Así fue el duelo de Grandes Ligas que @RobertoOsuna1 le ganó a @YasielPuig para poder darle la victoria a los @DiablosRojosMX ???? pic.twitter.com/RNOJXb08zJ
Al final, el sinaloense consiguió el último strike haciendo que Puig fallara haciendo el swing para reclamar su tercer salvamento de esta postemporada.
Diablos y El Águila se enfrentaron durante las primeras tres series de la temporada regular, pero Osuna y Puig no se enfrentaron durante esos seis juegos.
Con el ponche a Puig, Osuna selló la victoria para el equipo escarlata que toma ventaja de 3-0 en la serie ante los porteños, haciendo que el equipo se coloque a una sola victoria de jugar su tercera Serie de Campeonato consecutiva en la Liga Mexicana.