Los Diablos Rojos del México finalmente han logrado desaparecer los fantasmas de temporadas anteriores en la Liga Mexicana de Beisbol pues, luego de haber sido eliminados en tres años consecutivos a manos del mismo rival, este miércoles pudieron consumar una nueva revancha al vencer por 4-0 a los Leones de Yucatán para completar la barrida en la Serie de Zona y avanzar a una nueva Serie de Campeonato en los Playoffs LMB 2024.
ESTAMOS EN LA SERIE DE CAMPEONATO ????????️ pic.twitter.com/iHeI8ux4TR
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 22, 2024
Diablos toma revancha de Leones
Leones había establecido un gran dominio sobre los Diablos al superarlos en tres Series de Campeonato en forma consecutiva desde 2019. Con la barrida, el México logró pagar con la misma moneda con la que Yucatán ganó ese primer enfrentamiento de tres consecutivos en postemporada.
Este inicio de los playoffs ha sido de revanchas para los Diablos que, antes de superar en cuatro juegos a Leones, también echaron a los campeones defensores Pericos de Puebla que dieron cuenta de los escarlatas el año anterior partiendo como el comodín, mejor conocido como “Mejor Perdedor”, de la Zona Sur.
A la diabla ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) August 22, 2024
¡Bienvenidos a la Serie de Campeonato de Zona Sur @DiablosRojosMX ????!
El infierno se encenderá este sábado ????️ #BeisbolizaTuVida ⚾️ pic.twitter.com/y9yzJiw6Yn
Por su parte, la eliminación deja a los Leones fuera de la Final del Sur por primera vez en los últimos ocho años que ha habido temporada en la Liga Mexicana; la racha tiene un pequeño asterisco por el 2018 que dividió la campaña en dos torneos y Yucatán precisamente se ausentó de la Serie de Campeonato en el otoño.
Diablos enfrentará a partir del sábado a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Alfredo Harp Helú, la segunda vez que ambos rivales se citan por el cetro de la Zona Sur desde el otoño de 2018 cuando los bélicos fueron a la Serie del Rey.