El beisbol, como todos los deportes, da revanchas. Sin embargo, la Liga Pequeña de Matamoros, México no pudo aprovechar la suya este miércoles cuando, cediendo una ventaja tempranera en el juego, cayeron por segunda vez ante la Pequeña Liga Cardenales de Venezuela con una pizarra de 11-3, resultado con el que termina su participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2024.
Venezuela picks up another win ???? #LLWS pic.twitter.com/RxikcmY9iP
— Little League (@LittleLeague) August 21, 2024
Venezuela termina con los sueños de México en la LLWS 2024
Venezuela se enfrentará a Japón este jueves a las 3:00 de la tarde, tiempo local, buscando el último boleto a la final internacional a la que ya está clasificado el equipo de Taiwán. Para los pequeños peloteros de Barquisimeto también representará una revancha pues su única derrota en esta competencia fue precisamente ante los nipones el lunes.
Esta ya se convierte en la mejor participación para un equipo de Venezuela desde 2015 cuando llegaron a la Semifinal Internacional. Ese equipo también era de la Pequeña Liga Cardenales.
Las dos derrotas con las que México queda fuera de la competencia fueron ante el mismo rival. En el primer juego que se enfrentaron el pasado viernes, Venezuela se impuso por 10-0 en un juego recortado a cuatro entradas por la regla de la misericordia; este miércoles ambos lograron jugar las seis entradas reglamentarias, pero los Cardenales sudamericanos se destaparon con cuatro anotaciones más en la recta final del juego para un diferencia de 21-3 en los dos partidos.
Por su parte, México no pudo igualar lo conseguido en los dos años anteriores cuando los representativos aztecas alcanzaron la semifinal en el bracket internacional.
Contundente triunfo de Venezuela en Williamsport
Venezuela se dejó lanzar poco por el abridor mexicano Raúl Hernández Jr. El primera base Willian's Mora remolcó el 1-0 , Samuel Carrasquel empujó la segunda carrera y Diego Biarreta puso el 3-0 en la pizarra, todos con sencillo.
Jonathan Landeta incrementó a 5-0 la ventaja con un doble remolcador en el segundo inning, solamente momentos antes de que Venezuela anotara por sexta ocasión con un elevado de sacrificio, poniéndose arriba 6-0.
México descontó en la segunda entrada con un hit de Dominic Balderas y tuvieron un gran relevo de Santiago Sotelo que logró contener a la ofensiva por 4.1 entradas manteniendo a su equipo cerca en la pizarra.
Pero Venezuela acabó con su conteo de pitcheos y lograron emboscar al relevo que recibió las últimas cuatro carreras con un out en la última entrada.