Aurelio López, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, fue elegido como el relevista de la Novena Ideal de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) superando en las votaciones a Salomé Barojas, Isidro “Chilo” Márquez, Enrique Castillo y Antonio Pulido.
El "Buitre de Tecamachalco" a la Novena Ideal Histórica presentada por @G500Mx
— ligamexbeis (@LigaMexBeis) June 27, 2020
El legendario lanzador de @DiablosRojosMX ???? se ganó su sitio como el mejor relevista de la #LMB en estos #95AñosDeEmociones
????: https://t.co/1SqI1QUvMA https://t.co/7cAy03fJ3y pic.twitter.com/CSqhunemIs
En 1967, Ramón ‘Chita’ García descubrió al diestro y lo firmó para los Diablos Rojos del México. Debutó en la LMB un año más tarde y Wilfredo Calviño, manager de la Pandilla Escarlata, lo convirtió en relevista del equipo con el que se hizo campeón de la LMB en cuatro ocasiones.
En 1977, el ‘Buitre de Tecamachalco’ estableció el récord en la LMB, aún vigente, de más ponches como relevista en una temporada (165), impuso la marca de más salvamentos en una campaña (30), el récord de más apariciones (75) y de más triunfos como relevista (19) en una campaña.
Fue líder de salvamentos y de apariciones en la LMB entre 1974 y 1977.
Jugó once temporadas en Grandes Ligas con Kansas City, San Luis, Detroit y Houston. En Estados Unidos recibió el apodo de ‘Mr. Smoke’. En 1984 se convirtió en el segundo pitcher mexicano en ganar un juego de Serie Mundial, la misma en la que se coronó con los Tigres de Detroit.
Séptima Entrada