El japonés Kodai Hamaya tuvo un espectacular debut con El Águila ponchando a 12 rivales para empatar la mayor cantidad de chocolates para un lanzador en un solo juego este 2021, guió la sexta blanqueada de los veracruzanos en la temporada, mientras que Mikell Granberry pegó un cuadrangular y produjo cuatro carreras para que Veracruz venciera por 8-0 a los Guerreros de Oaxaca y así ganar la octava serie del año en el Beto Ávila por barrida.
¡Serie completa en el Beto Ávila! ¡Voló el ????️✌️!
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) July 26, 2021
Presentado por @GenommaLab #LaTradiciónContinúa ???? pic.twitter.com/aMGUzzFrDr
El Águila dejó sin carreras a la ofensiva de Guerreros por segundo día consecutivo después de que los derrotaron por 4-0 en la reanudación de un juego pendiente del 10 de junio. Esta representa la sexta blanqueada del equipo en 2021, cifra con la que co-lidera la Liga Mexicana junto a Quintana Roo y Tijuana.
Kodai Hamaya tuvo una gran labor en su primera presentación con el equipo veracruzano al trabajar 6.0 entradas en las que lanzó pelota de tres imparables. El nipón ponchó a 12 bateadores, cifra con la que empata la mayor cantidad de chocolates para un lanzador en un solo juego esta temporada 2021 de la Liga Mexicana. Braulio Torres, de los Pericos de Puebla, había impuesto el récord un día antes en la Ciudad de México.
Raúl de los Reyes, Carlos Stiff Rodríguez y Jesús Barraza se combinaron para retirar las últimas tres entradas en blanco.
Ayer la sacó por el izquierdo. El TABLAZO de Mikell Granberry de hoy es hacia la banda contraria. ????#LaTradiciónContinúa ???? pic.twitter.com/ILYYs2CILe
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) July 26, 2021
Con su victoria número 19 en el Beto Ávila en lo que va de la temporada, El Águila ganó la octava serie del año en casa de las diez que ha disputado y se ratifica como el mejor equipo local de la Zona Sur con marca de 19-11. Los únicos con una mejor marca en casa en toda la Liga Mexicana son los Mariachis de Guadalajara (21-8) y Acereros de Monclova (20-7), ambos de la Zona Norte.
El Águila de Veracruz inició la voz de ataque en la tercera entrada, Alan Espinoza atizó de imparable y mandó a la registradora a Alexi Amarista y Alejandro “Kora” Ortiz, después Yasiel Puig cerró el ataque con un hit al izquierdo y Paulo Orlando anotó la tercera carrera porteña.
Esta pelota tenía destino cuadrangular...PERO APARECIÓ EL KORA DE MI CORA. ❤️#LaTradiciónContinúa ???? pic.twitter.com/nthcRWknm5
— El Águila de Veracruz (@elaguilabeisbol) July 26, 2021
En el sexto rollo, Veracruz respaldó con dos carreras más a su abridor Kodai Hamaya; Mikell Granberry dio línea de hit al central y Jesús “Cacao” Valdez timbró la cuarta carrera, 0-4 la pizarra, le siguió un doblete productor de Alexi Amarista y en los spikes de Granberry cayó otra carrera, 0-5 a favor de El Águila.
En la séptima entrada, Mikell Granberry descargó su poder con el madero y conectó jonrón (4) y se llevó por delante a Alan Espinoza y “Cacao” Valdez, 0-8 se movió la pizarra y El Glorioso amplió su ventaja.