El Team Rubio fue sorprendido en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al ser eliminados por México después de tener una ventaja de cuatro carreras en el inicio del juego por los cuartos de final en el loanDepot Park. Cumpliendo su palabra, el manager Yadier Molina pagó una apuesta de la que poco se sabía con Polo Ascencio, el cronista mexicano de los St. Louis Cardinals.
¡Gracias Puerto Rico! ????????#LosNuestros concluyen su participación en el #WorldBaseballClassic
— Federación de Béisbol ???????? (@BeisbolPR) March 18, 2023
Victoria para México con resultado 5-4
Regresamos pronto. pic.twitter.com/2CTtDFWMG4
En un video publicado por la voz en español de los Cardinals, se observa como el dirigente boricua acuerda que, en caso de que Puerto Rico ganara, el cronista tendría que pintarse la barba de color rubio, haciéndole honor a la cábala del Team Rubio concebida durante el Clásico Mundial de 2017 y que se extendió hasta esta nueva edición.
Ascencio aceptó, pero también puso sus condiciones: si México ganaba, el recién retirado pelotero después de jugar 19 temporadas en la MLB tendría que ponerse una máscara especial de Rey Misterio propiedad del narrador.
Finalmente, “Yadi” tuvo que cumplir con su palabra y ponerse la máscara del icónico personaje de la lucha libre mexicana en señal de la victoria de la Selección Mexicana de Beisbol.
a bet is a bet ???? @poloascencio pic.twitter.com/98ndHkBnmi
— bianca (@biiankizzle) March 18, 2023
Polo Acsencio es una de las voces mexicanas más destacadas en las Grandes Ligas por su trabajo con los St. Louis Cardinals. Desde 2016 ha sido la voz en español del club que año tras año ha ido dándole más espacio a las narraciones para el público hispanohablante.
Así como su paisano Eduardo Ortega, voz en español de los Padres de San Diego, Ascencio ha mostrado su afición por la lucha libre.