Las selecciones de Corea del Sur y Japón protagonizaron la mañana de este viernes uno de los enfrentamientos más esperados del Clásico Mundial de Béisbol 2023, teniendo como escenario el Tokyo Dome.
Yu Darvish fue el encargado de subir al centro del diamante por la novena nipona, logrando mantener en ceros la pizarra hasta la parte alta de la tercera entrada, donde fue castigado por la ofensiva coreana.
Euiji Yang knew he got that one ???? Beautiful homer for Korea!
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 10, 2023
????: WBC on FS1 pic.twitter.com/gsZGPLFM6i
Sin outs en la pizarra y con un corredor en la segunda base, Darvish dejó su slider a 84 MPH en el centro del plato y Euiji Yang no desaprovechó la oportunidad de enviar la pelota al otro lado de la barda por todo el jardín izquierdo con un descomunal batazo.
De acuerdo con la Major League Baseball (MLB), el cuadrangular tuvo una velocidad de salida de 103.1 MPH y alcanzó los 372 pies de distancia, sirviendo para que Corea del Sur tomara una ventaja momentánea de 2-0.
Al final, el lanzador derecho de San Diego Padres fue retirado del encuentro con 3 innings de labor en los que le conectaron 3 imparables, recibió 3 carreras de las cuales 2 fueron limpias y ponchó a un rival para dejar en 6.00 su efectividad.