A dos días de haber iniciado el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Australia y Corea del Sur ya protagonizaron una de las jugadas que le ha dado la vuelta al globo terráqueo a través de redes sociales.
Fue en la parte baja de la séptima entrada del juego del martes, donde la Selección Coreana cayó por pizarra de 8-7 ante el selectivo australiano, cuando Baekho Kang cometió un error que a la postre les costó el resultado.
Korea is trailing 5-4 and Baekho Kang came off the bag after celebrating a double and is ruled out
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) March 9, 2023
The next batter got a single pic.twitter.com/xgYSXoIYEZ
Luego de conectar un doble por el jardín izquierdo-central cuando el score se encontraba 5-4, el bateador emergente de Corea celebró de manera excesiva, al grado de despegarse de la almohadilla sin antes haber pedido tiempo.
En la acción, el intermedialista de Australia, Robbie Glendinning, aprovechó para recibir el tiro del jardinero izquierdo, Ulrich Bojarski, y tocar al corredor, consiguiendo de esta manera el segundo out del episodio.
Pese a que inicialmente la jugada había sido marcada como safe, se sometió a revisión por petición de los australianos y finalmente fue revertida.