Este viernes 17 de marzo la Selección de México y el combinado de Puerto Rico brindaron un emocionante juego de Cuartos de Final en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el cual dejó muchos momentos destacados, uno de ellos fue la espectacular atrapada que realizó el jardinero naturalizado mexicano, Randy Arozarena, la cual fue fundamental para las aspiraciones del equipo tricolor.
Con el score 5-4 a favor del conjunto mexicano, un hombre en la inicial y un out en la pizarra para los boricuas, la joyita a la defensiva sucedió en la parte alta del octavo capítulo cuando un tablazo hacia jardín izquierdo por parte de Emmanuel Rivera puso en peligro la ventaja mexicana. Fue en este momento que Randy recorrió su jardín y contra todo pronóstico estiró su guante para quedarse con la bola y provocar el segundo out.
RANDY AT THE WALL!
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 18, 2023
What a grab ????????????
????: WBC on FS1 pic.twitter.com/EgYLlEBC8D
Después de evitar un posible doblete, Arozarena reaccionó de inmediato y mandó la bola hacia la primera base, provocando que el hombre que se encontraba en la inicial no avanzara hacia la segunda almohadilla y calmando con esto a la ofensiva boricua, quienes necesitaban empatar el encuentro para seguir con vida en el torneo internacional.
Al finalizar el encuentro en donde México consiguió entrar por primera vez a las Semifinales del Clásico Mundial, Arozarena hizo conciencia de lo que realizo a la defensiva e incluso comparó aquella jugada con lo que ha vivido en Grandes Ligas.
“Eso (la atrapada) fue mejor que cualquier jonrón que haya conectado en Grandes Ligas. Fue mejor que el jonrón que conecté en la Serie Mundial. Esa atrapada fue la mejor”, comentó Arozarena al finalizar el partido ante Puerto Rico.
Asimismo, el manager del combinado tricolor elogió la gran atrapada de su jardinero, mencionando que posiblemente sea la jugada más importante en el deporte mexicano, también Benjamín Gil destacó la hazaña de su conjunto, quienes le dieron la vuelta a la pizarra en el séptimo inning.
“Me acaban de decir que ningún equipo mexicano de ningún deporte al mayor nivel había llegado a la semifinal de un Mundial. Fuera de un boxeador que ha ganado campeonatos mundiales, en trabajo en equipo tiene que ser la jugada más importante en la historia del deporte de México, no nada más del beisbol”, afirmó el timonel.
Ahora, la novena mexicana tiene el objetivo de seguir haciendo historia, cuando este lunes 20 de marzo enfrenten a la Selección de Japón, la cual llegará al loanDepot Park en Miami, Florida como un equipo invicto.