Lo que había iniciado como un duelo de pitcheo entre el mexicano Patrick Sandoval y el japonés Roki Sasaki terminó cuando Luis Urías conectó un jonrón de tres carreras con el que le dio la ventaja a México ante Japón en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 este lunes 20 de marzo, haciendo explotar el loanDepot Park.
La ofensiva del conjunto mexicano poco había logrado frente a Sasaki, uno de los mejores prospectos del béisbol nipón que lanza su recta a un promedio de 100 mph, alcanzando a veces un poco de más millas en el radar. Sin embargo, en un par de turnos, el juego se le escapó de las manos.
¡WICHO! ???????????? México se va adelante 3-0 vs Japón ???? #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/3KZgJHzhAP
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 21, 2023
Rowdy Téllez venció una formación especial conectando un sencillo a banda, después Isaac Paredes jaló la bola y dio un segundo imparable consecutivo para dejarle la mesa puesta a “Wicho” Urías.
En cuenta de 0-1, Urías bateó una recta cortada que salió del bate a 103.3 mph y cayó en las profundidades del jardín izquierdo para poner en ventaja a México por 3-0 sobre Japón.
Con HR de tres carreras de Luis Urías y puras argollas de “Patricio” Sandoval, #MéxicoDeMiSangre ????????❤️????⚾️ ya está arriba en la pizarra. pic.twitter.com/QosQT98wJx
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) March 21, 2023
Mientras “Wicho” se encargó de producir carreras, el abridor Patrick Sandoval tiró cuatro ceros en forma consecutiva, deteniendo a la poderosa ofensiva de Japón liderada por el fenómeno Shohei Ohtani.