Un total de 13 lanzadores de Gran Bretaña y Canadá pasarán a los libros de récords después de haber sido macaneados y recibir 26 carreras durante el juego de este domingo 12 de marzo en el Chase Field, cifra que representa la mayor cantidad de anotaciones en un juego del Clásico Mundial de Béisbol.
Canadian rakin'.
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 12, 2023
The highest-scoring #WorldBaseballClassic game in history goes to Team Canada. pic.twitter.com/QUfI7inqUG
Además, Canadá impuso un nuevo récord de más carreras anotadas para un solo equipo en el Clásico Mundial ganando el juego por 18-8, un partido que se vio recortado a siete entradas debido a la regla de la misericordia, también conocida como nocaut o Mercy Rule en inglés.
Antes de que Canadá pudiera siquiera tomar su primer turno al bate, ya enfrentaban un escenario complicado con un déficit de tres carreras. Después de su pasada participación hace seis años en la que apenas se combinaron para anotar solo tres carreras en tres juegos, la tarea podría haber parecido desalentadora.
What's better, the on-base percentage or the biceps? #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/iNeSr8gWmf
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 12, 2023
Pero en un preludio de lo que vendría, el segunda base Edouard Julien tomó el primer lanzamiento que vieron los canadienses en el Clásico Mundial 2023 y lo bateó hasta los asientos del jardín derecho. Seis de los nueve jugadores titulares batearon dos o más imparables, incluido el jardinero central Tyler O'Neill, quien se fue de 4-4 con cuatro carreras impulsadas.