La atrapada en el jardín izquierdo de Randy Arozarena fue una de las jugadas más importantes en el triunfo de México sobre Puerto Rico en el juego de cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol y fue vivida de maneras distintas: hay la historia de los aficionados, la historia de Arozarena y la historia de los peloteros de la Selección Mexicana.
Los aficionados mexicanos en el estadio vivieron de manera espectacular la jugada y el grito que se dio en el LoadDepot Park, que se puede escuchar en distintos videos en redes sociales, es la muestra.
Randy Arozarena is doing it ALL for Team Mexico!
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 18, 2023
This time with his glove! #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/HvG72j36i8
Arozarena lo vivió con mucha emoción también aunque intentó ser modesto y dio una versión peculiar.
“Esa atrapada ayudó al equipo y pudimos mantenernos 5-4 arriba. He estado trabajando duro y por eso pude hacerla”, explicó Randy en conferencia de prensa para después, mientras sus compañeros respondían preguntas, decir en forma de ‘cotorreo’: “si fue fácil, solo la agarré así y ya”.
Y entonces, vino la historia de los jugadores, particularmente del intermediarista Luis Urías, quien explicó cómo vivió la jugada y después, lo que realmente pensó y sintió Arozarena por su atrapada.
“Casi olvido tirar a primera base. Para ser honesto, fui a cubrir segunda base para el robo cuando vi que la pelota salió y pensé que se iba a ir. Cerré mis ojos pero Randy no sé cómo le hizo para atrapar el batazo. En ese momento se me olvidó que tenía que tirar a primera base, fue increíble, él puede hacer lo que sea en el jardín”, explicó para luego ‘balconear’ a su compañero.
Y @LuisUrias03 echa de cabeza a @RandyArozarena al decir que su atrapadón en la octava entrada fue “fácil” ???? #LaQuímicaDeMéxico ???????? en el #ClasicoMundial2023 pic.twitter.com/Rc7kl3BaY7
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) March 18, 2023
“Él dice que fue fácil pero cuando acabó me dijo que no sabía cómo lo había hecho”, dijo Urías entre risas.
La Selección Mexicana venció 5-4 a Puerto Rico para ganarse su pase a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en la historia, y ahora enfrentará el lunes a la Selección de Japón por el pase a la Final del torneo. Séptima Entrada