Empezar perdiendo 4-0 en el primer inning teniendo a una de tus estrellas en el centro del diamante (Julio Urías) era un golpe fuerte pero la Selección Mexicana demostró que es mucho más resistente y la espectacular voltereta para vencer 5-4 a Puerto Rico para avanzar a la semifinal se basó en tres cosas: nunca rendirse, paciencia y ajustes.
"Peleamos mucho y nunca nos rendimos", dijo Benjamín Gil, manager de la Selección Mexicana al terminar el juego donde vencieron 5-4 a Puerto Rico, para lograr el pase a los cuartos de final. "Gracias a Dios fuimos capaces de cambiar las cosas y ganar frente a un gran equipo. Sabíamos que iba a ser un gran juego y espero que todos en el beisbol lo hayan disfrutado".
Team Mexico is going to the semifinals for the first time in #WorldBaseballClassic history! pic.twitter.com/yzOyvX5hMW
— MLB (@MLB) March 18, 2023
La novena mexicana comenzó abajo por cuatro carreras pero después de ese primer inning su pitcheo colgó ocho ceros mientras el bateo poco a poco empezó a generar las carreras para darle la vuelta a la pizarra y terminó con una espectacular victoria con la que están haciendo historia.
El triunfo sobre Puerto Rico lleva a México a la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, una instancia que nunca había alcanzado la novena tricolor en las cuatro ediciones anteriores.
"Estamos demostrando de lo que son capaces los jugadores mexicanos en el más alto nivel. Espero que esto ayude a que se sigan abriendo puertas", continuó Gil. "Antes del torneo si preguntabas si México era capaz de pelear frente a Estados Unidos y Puerto Rico y la respuesta hubiera sido no. Hasta ahora que fácilmente podemos decir que México puede competir contra cualquier otro equipo, al menos este grupo de guerreros puede competir contra cualquiera".
Ahora la Selección Mexicana tendrá dos días para prepararse para enfrentar a Japón en la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará el lunes en el LoanDepot Park de Miami, Florida. Séptima Entrada