Regístrate
close-icon
Estás leyendo: México le dedica a fallecido coach la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

México le dedica a su fallecido coach la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Ricardo Benavides Jr. falleció el pasado noviembre, pero su legado se preserva y su padre asegura que todavía "coachea desde el cielo" en la LLWS 2024.
Publicidad
Publicidad

El poblado de Williamsport se inunda de alegría durante una semana y media con la celebración de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Entre esos 20 equipos que cumplen el sueño de jugar el torneo de beisbol infantil más conocido a nivel mundial está la Liga Matamoros de México, que con sonrisas en el rostro le dedican su participación en la Little League World Series (LLWS) a su fallecido coach Ricardo Benavides Jr.

México rinde un homenaje en la LLWS 2024

Benavides fungía como uno de los coaches de la Liga Matamoros en la categoría 10-12 años. Sin embargo, un infarto le arrebató la vida en noviembre de 2023 dejando a la familia Villafranca al mando del equipo, llevándolos nuevamente hasta Williamsport, donde el jersey con el número 90 del “coach Ricky” se mantiene como un recordatorio constante de agradecimiento.

“Él siempre buscaba que los niños fueran al top, él buscaba el top, él no buscaba solamente venir a Williamsport. Él quería llevarlos más arriba para llevarnos para Matamoros lo que no nos hemos llevado: la Serie Mundial de Pequeñas Ligas”, dijo su padre, Ricardo Benavides Sr., para la transmisión de ESPN. “Creo que nos faltó un poco de tiempo por lo que pasó con mi hijo, pero los niños están llevando a cabo las enseñanzas que les dio Ricky”.

El recuerdo de Ricky Benavides se robó todos los reflectores cuando, abajo por dos carreras y solo un out por jugar, Antonio Guerrero bateó un jonrón que empató el partido antes que Ulises Ortiz la botara con otro corredor a bordo para un regreso sensacional.

En el cuadrangular del empate, Guerrero regresó a la caseta y, después de celebrar con sus compañeros, abrazó y besó el jersey con el número 90 que usaba Benavides, refrendando la frase que él les decía y que ahora los 13 niños que conforman el roster de México en esta edición de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas llevan como estandarte: “Cuando las piernas ya no te respondan, juega con el corazón”.

“(Pensé que) íbamos a dar un paso más”; dijo Guerrero de su dedicatoria. “Yo ya estaba seguro que íbamos a ganar porque empezando el rally, es una cosa espectacular”.

Hasta donde lleguen los pequeños peloteros de la Liga Matamoros A.C., siempre llevarán en la memoria al coach Ricky, que desde el "Campo de los Sueños" ya aguarda emocionado por cada juego de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...