Miami vuelve a recibir un evento trascendental en la agenda del beisbol con la Serie del Caribe 2024, la primera vez en la historia que este magno campeonato se dispute dentro de un parque de Grandes Ligas. El hecho no ha pasado desapercibido entre la fanaticada que ya ha convertido al Clásico Caribeño en un éxito que supera al Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Nos vemos pronto en el #HomeOfBéisbol⚾#SerieDelCaribe #Miami2024???? #VamosHacerBulla pic.twitter.com/CoUiBXMWKL
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) April 20, 2023
Chema Sánchez, representante de los Marlins en el comité organizador del evento y Gerente de Desarrollo de Negocios Globales y Culturales del club, aseguró en una entrevista para Séptima Entrada que la Serie del Caribe que se celebrará en el loanDepot Park ha rebasado por mucho las expectativas y se espera que tenga un impulso final durante las tres semanas previas al evento.
“En cuanto a ingresos, el éxito económico del evento, ya superamos al Clásico Mundial. Superó todas las expectativas”, aseguró el ejecutivo de los Marlins. “Nosotros ya habíamos llegado a las metas de volumen de boletos vendidos hace un par de meses”.
Chema Sánchez además señaló que parte de los buenos números que se han registrado en la oficina de los Marlins es debido a la participación que tienen en el evento; mientras que en el Clásico los Marlins solamente administran el boletaje, en la Serie del Caribe también tienen control sobre los patrocinios.
Sin embargo, buena parte del éxito comercial es por la emoción que se ha generado entre la fanaticada.
“La respuesta de la fanaticada continúa siendo sumamente contundente”, agregó. “Ya hay cuatro partidos que se espera haya más de 35 mil personas, y lo más importante de todo esto es que aún ni siquiera se sabe cuál va a ser el equipo que va a participar”, apuntó haciendo énfasis que las cuatro ligas confederadas (México, Rep. Dominicana, Venezuela y Puerto Rico) ya estaban en playoffs, pero ninguna estaba en fase final antes del 10 de diciembre.
De acuerdo a las proyecciones, los Marlins ya han vendido 200 mil boletos para la Serie del Caribe, se espera que lleguen a 250 mil más en las próximas semanas y pudieran ilusionarse con llegar a 300 mil personas cuando se conozcan a los campeones de las ligas que participarán y al revelarse los artistas que darán conciertos antes de iniciar cada juego, entre los que se espera la presencia de los reggaetoneros Daddy Yankee y Farruko.
El Clásico Mundial de Béisbol metió casi 300 mil personas al loanDepot Park.
Los juegos de las 3:30 de la tarde entre semana también tendrán una asistencia promedio de 15 mil personas, por lo que el único reto por cubrir son los partidos de las 10:30 de la mañana, desafíos a los que tienen pensado invitar a escuelas y programas de niños menores aún cuando están en época escolar.
Los números no dejan mentir: aún sin haberse jugado un solo partido, la Serie del Caribe será un éxito.