Tras cinco años de espera debido a la edificación del nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez, cuatro leyendas de la pelota mexicana, inscribirán su nombre este miércoles 13 de noviembre en los pasillos del recinto de los inmortales, ubicado en Monterrey.
La idea de reconocer a las figuras más destacadas del beisbol mexicano, ya sea en el ámbito deportivo, directivo o a los miembros de la prensa, surgió en 1939 apoyada por Alejandro Aguilar “Fray Nano”, y a partir de 1973 fue institucionalizada con la ceremonia de entronización que se realizó de forma anual desde ese año hasta 2011, cuando derivado de razones comerciales, el Salón de la Fama tuvo que hacer una pausa para esperar a la construcción de su nueva sede en el Parque Fundidora.
Valenzuela, Fernández, Sáenz y Rodríguez fueron elegidos en 2014 y, tras la inauguración del nuevo recinto en febrero de 2019, serán los primeros en escribir una nueva historia para las figuras más ilustres del Deporte Rey en nuestro país.
Es de esta manera que cuatro figuras que llevaron el nombre del beisbol mexicano a lo más alto, serán reconocidas e inmortalizadas en el regreso de la ceremonia de entronización. Séptima Entrada.