Houston tiene un problema, y no precisamente uno en el que quisiera estar involucrado. El medio The Atlhetic reportó que los Astros de Houston usaron una cámara colocada en el jardín central para robar las señas de los rivales en sus juegos de local en el Minute Maid Park durante 2017, el mismo año en el que ganaron la Serie Mundial.
Astros using cameras to steal signs, a breakdown pic.twitter.com/rncm6qzXxw
— Jomboy (@Jomboy_) November 12, 2019
De acuerdo con el artículo publicado, la cámara estaba colocada en el jardín central y estaba conectada a un monitor en el túnel entre el dogout y el clubhouse, dando oportunidad a que los peloteros o trabajadores del equipo comunicaran los lanzamientos golpeando botes de basura, señal que indicaba recibirían un lanzamiento de velocidad baja.
El artículo publicado este martes por The Athletic incluye declaraciones del lanzador Mike Fiers, quien entonces jugaba para los Astros, y otras tres personas que formaban parte del equipo y que no fueron identificadas.
“Sólo quiero que limpien el juego un poco, hay muchachos que están perdiendo su trabajo pues entran sin saber qué ocurre”, dijo Fiers al sitio.
Las declaraciones aseguran que Astros usó el sistema en los playoffs de 2017, mientras otra persona indicó que los eventuales campeones de la Serie Mundial dejaron de interceptar las señales antes de la postemporada.
Entre otras situaciones encontradas por The Athletic, resalta que el hurto fue utilizado inicialmente sólo por un bateador que atravesaba una mala racha y un coach, de los cuales no se revela su identidad.
???????? pic.twitter.com/0GNhzfouHo
— Trevor Bauer (@BauerOutage) November 13, 2019
Tras darse a conocer la publicación, los Astros emitieron un comunicado en el que indican que el equipo “inició una investigación en cooperación con las Grandes Ligas”.
En este mismo tenor, los Astros fueron acusados por los Yankees por un presunto robo de señas en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana 2019.
Séptima Entrada