Un par de pelotazos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal provocó que se vaciaran las bancas este domingo en el partido entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, los dos más grandes rivales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Jorge Alfaro recibe pelotazo en la cara
Exactamente un día después de haber conectado un doble que rompió el empate que le dio al Licey una victoria por 6-4, el colombiano Jorge Alfaro recibió un horrible pelotazo en la cara del lanzador Gerson Garabito en el cuarto episodio, incidente por el cual tuvo que abandonar el partido.
“Aquaman” tuvo que abandonar el que apenas fue su tercer partido de regreso con el Licey en la pelota invernal.
Momento de susto y preocupación en el Quisqueya cuando Jorge Alfaro fue golpeado en la cara.
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) November 26, 2023
Esperemos en Dios que no sea nada de preocupación #lidom #Aquaman #licey pic.twitter.com/k0vGReiFkK
Pelea en el Licey vs Águilas
Los ánimos llegaron a su punto más alto durante el octavo episodio cuando Jonathan Aro, un lanzador en su novena temporada con los Tigres del Licey, le propinó un pelotazo directo a Carlos Paulino, receptor de las Águilas Cibaeñas que estaba detrás del plato tras el incidente anterior.
La discusión subió de tono y se trasladó hasta el backstop donde algunos de los peloteros siguieron el intercambio de palabras hasta que finalmente la disputa se disolvió.
Yo sabía que eso venía ????#Licey #AguilasCibaeñas pic.twitter.com/ZmJkDQUtMT
— Mike Rodriguez (@mikedeportes) November 26, 2023
El árbitro Santos Castillo expulsó al pitcher azul Jonathan Aro tras el incidente; también echaron al receptor Carlos Paulino de las Águilas por la trifulca.
Todo sucedió en el décimo partido entre los dos más grandes rivales de la pelota invernal, el segundo desde que regresaron a territorio nacional tras la Serie Titanes del Caribe en la que las Águilas barrieron al Licey en el Citi Field de Nueva York.
Las Águilas terminaron venciendo 7-4 a los Tigres, su tercer triunfo durante los cuatro partidos más recientes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, su quinta victoria en los últimos siete desafíos.