Un día después de haber sido héroe en la victoria en el Estadio Cibao, el estelar receptor colombiano Jorge Alfaro fue el protagonista de una terrible escena cuando sufrió un terrible pelotazo en el partido entre los Tigres del Licey ante las Águilas Cibaeñas este domingo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Durante el cuarto episodio, el lanzador Gerson Garabito enfrentó a Alfaro y, en cuenta de 1-1, le tiró una recta bien pegada. El designado del Licey no pudo esquivar la pelota y recibió el impacto en la nariz.
Momento de susto y preocupación en el Quisqueya cuando Jorge Alfaro fue golpeado en la cara.
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) November 26, 2023
Esperemos en Dios que no sea nada de preocupación #lidom #Aquaman #licey pic.twitter.com/k0vGReiFkK
“Aquaman” tuvo que abandonar el encuentro y su lugar fue tomado por Aristides Aquino.
Apenas una noche antes, Alfaro disparó un doble contra la barda de dos carreras que rompió el empate y condujo la victoria del Licey por 6-4 sobre las Águilas en el Estadio Cibao, manteniendo la condición de invicto del equipo azul en Santiago.
Se vacían las bancas en el Licey vs Águilas
El incidente tuvo repercusiones casi inmediatas cuando Jonathan Aro, un pelotero con nueve años de experiencia con el Licey, le tiró un pelotazo a otro jugador insignia de las Águilas como Juan Lagares, jardinero de 12 temporadas en el roster amarillo. Ambos se hicieron de palabras rápidamente provocando que se vaciaran las bancas.
La discusión subió de tono y llevaron todo al backstop, donde estuvieron hablando un par de minutos antes de disolver la disputa.
Yo sabía que eso venía ????#Licey #AguilasCibaeñas pic.twitter.com/ZmJkDQUtMT
— Mike Rodriguez (@mikedeportes) November 26, 2023
El árbitro Santos Castillo expulsó a los lanzadores azules Jonathan Aro y Wander Suero tras el incidente; también echaron al receptor Carlos Paulino de las Águilas por la trifulca.
Todo sucede en el 10mo encuentro entre los más grandes rivales de la pelota invernal, el segundo en el torneo desde que las Águilas barrieron la Serie Titanes del Caribe en el Citi Field de Nueva York.
Tras lo sucedido, las Águilas concretaron una victoria por 7-4 sobre los Tigres, su tercera victoria durante los cuatro partidos más recientes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.