México despertó la mañana de este viernes con la noticia de que tendrá representación en el Juego de Estrellas 2023 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) con el lanzador estelar de Fukuoka SoftBank Hawks, Roberto Osuna.
El sinaloense de 28 años de edad fue elegido como el pitcher cerrador de la Liga del Pacífico al obtener 353,028 votos; cerca de 17 mil sufragios por encima de su adversario más cercano.
“Quiero agradecerle a los fanáticos por haber votado por mí, la verdad que eso significa mucho, tener el apoyo de ellos y agradecerles”, mencionó Osuna en una entrevista publicada en redes sociales por su novena.
Esta es apenas la segunda temporada del ‘Chufito’ en tierras niponas, donde ha logrado ganarse el cariño de la afición de los Hawks tras llegar procedente de Chiba Lotte Marines apenas este año.
“Va a ser muy motivante para mí compartir el terreno de juego con ellos (jugadores de otros equipos), es algo muy especial”, añadió Osuna.
Actualmente, el derecho conserva un récord de 1-0 con 0.38 de efectividad, 15 salvamentos, cinco holds, 24 innings lanzados, una base por bolas, 21 ponches y únicamente una carrera limpia admitida en 24 encuentros donde ha visto acción.