Una noticia sacudió el mercado de canjes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a mediados de mayo cuando Erick Leal fue enviado por los Navegantes del Magallanes en un cambio a los Eternos Rivales, los Leones del Caracas. Semanas después del movimiento, el lanzador aseguró sentirse poco valorado por la gerencia de la Nave Turca.
Magallanes se despide de Erick Leal
“Mi legado con Magallanes llegó a un fin por el momento y, lo que está por venir, yo creo que va a ser algo totalmente grandioso”, aseguró Leal en una entrevista con Séptima Entrada. “Siento que muchas personas no me supieron valorar y yo pienso que, lo que el equipo de los Leones están pensando en lo que yo puedo dar, yo pienso que van a ser muchas cosas grandes”.
¡Se va con el Eterno Rival! ???? Erick Leal, ex Navegantes del Magallanes, se pone por primera vez la gorra de su eterno rival, Leones del Caracas ???????? pic.twitter.com/VViNiaGL6N
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) June 17, 2024
En la transacción anunciada el 16 de mayo, el Caracas también obtuvo al ex grandeliga Felipe Rivero, al relevista José Torres y al jardinero Victor Bericoto, mientras que Magallanes se hizo de los servicios del grandeliga Oswald Peraza y el novato tirador Leonel Sequera.
¿Qué dijo Leal sobre su cambio al Caracas?
La noticia tomó a Leal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando estaba por emprender una gira por Cancún con los Diablos Rojos, su equipo en la Liga Mexicana de Beisbol. Tras enterarse en lo que calificó como una llamada “exacta” por parte del Magallanes, Leal apenas tuvo tiempo de procesar la noticia antes de tomar el vuelo a la paradisiaca ciudad del Caribe mexicano en la que lanzó 4.2 entradas de una carrera en cuatro hits y dos bases por bolas ante los anfitriones Tigres tres días más tarde.
“Siempre fui muy respetuoso con todos mis compañeros, con todos los coaches, con la gerencia. Siempre estaba allí de primero en todas las cosas que se hacían dentro y fuera del terreno”, agregó Leal. “Yo pienso que, lo que dejó saber este cambio, es que nadie es intocable en cualquiera de los equipos. (...) Más allá de todo, yo no siento ningún tipo de rencor, pero sí estoy un poco aturdido todavía. Aún así, me siento preparado para el nuevo reto”.
Ahora, como miembro de los Leones del Caracas, Erick Leal espera pacientemente a terminar la temporada con los Diablos Rojos en México antes de reportar con su nuevo equipo en el beisbol venezolano, donde seguramente se enfrentará a Navegantes del Magallanes en uno de los ocho juegos regularmente programados entre los dos Eternos Rivales.