La Liga Venezolana de Beisbol (LVBP) está a cuatro meses de comenzar la Temporada 2024-2025 y el trabajo de preparación tendrá que multiplicarse pues, de acuerdo con el presidente Giuseppe Palmisano, cuatro estadios necesitan remodelaciones urgentes para operar en la próxima zafra.
Estadios del beisbol venezolano necesitan remodelación
En una entrevista con el podcast El Infield, Palmisano reveló que, más allá de necesitar las refacciones para poder contender por ser sede de la Serie del Caribe, las mejorías se necesitan para poder llevar a cabo el siguiente calendario sin adecuaciones en las sedes de los equipos.
“(Las remodelaciones) se necesitan para operar en este momento en nuestra Liga Venezolana, y no por un capricho de nosotros como dirigentes, sino por exigencias que hace MLB”, aseguró Palmisano. “Ellos alertaron en la Serie del Caribe anterior, hubo una reunión, (...) donde están corroborando su exposición, donde este año, la inspección va a ser con mucha antelación para no correr como se viene haciendo todos los años”.
El alto mando de la liga aseguró que los estadios que están “un poco graves” y necesitan mejorar sus instalaciones de manera urgente son el Estadio Luis Aparicio “El Grande” (Águilas del Zulia), el Estadio Alfonso Chico Carrasquel (Caribes de Anzoátegui), así como el Estadio José Pérez Colmenares (Tigres de Aragua) y el Estadio de Guatamare (Bravos de Margarita), que busca volver a ser sede del beisbol venezolano.
“Se ha pedido también al estado venezolano, que nos ha recibido de muy buena manera, y que siempre han estado prestos a mantener todos estos escenarios que le dan vida al beisbol venezolano”, agregó el presidente de la LVBP. “Esta solicitud ya fue recibida, y de seguro va a ser positiva la respuesta, para actuar de inmediato y comenzar ya los trabajos, menores en algunos estadios, mayores en otros estadios, pero en fin, son necesarios”.
Entre la modificada temporada del 2020 y los años posteriores en los que Bravos de Margarita ha jugado en Macuto y Caracas como local, la Liga Venezolana tiene cuatro años jugando con al menos un equipo fuera de su sede, situación que se esperaba corregir con el regreso de los insulares al Estadio Nueva Esparta.
Sin embargo, ahora cuatro plazas están en suspenso esperando las adecuaciones y la próxima verificación de las Grandes Ligas de Béisbol.