El Estadio Universitario fue el escenario de una pelea multitudinaria este miércoles después de que el grandeliga Maikel García le faltó el respeto a Cardenales de Lara aventando el bate y perreando ante toda su caseta el jonrón que le dio la victoria a Tiburones de La Guaira durante el Juego 2 de la Final LVBP 2024, resultado que los pone a medio camino de conquistar el campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
MAIKEL JOSÉ GARCÍA ESCOBAR
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) January 25, 2024
MEJOR CONOCIDO COMO EL BARRENDERO DISPARÓ CUADRANGULAR DE DOS CARRERAS EN LINEA POR EL JARDÍN CENTRAL.
¡VAAAAAAMOOOOOOOS LA GUAIRRAAAAAA!????#Cardenales 8 - 10 #Tiburones | 0 outs | 8⬇️
En un espectacular juego que tuvo de todo, “El Barrendero” disparó una línea de jonrón por el jardín central, un batazo que rompió el empate y le dio a Tiburones la ventaja por 10-8 en el octavo episodio.
Al momento de hacer el contacto, García se quedó observando el batazo y dio unos pasos al frente antes de arrojar el bate en dirección de la caseta de Cardenales, quienes se contuvieron de cualquier reclamo durante algunos segundos aún cuando Maikel les gritó mientras pasaba por la tercera base. Maikel García fue expulsado por el umpire principal mientras recorría las bases.
La discusión comenzó en el pentágono cuando el receptor crepuscular Carlos Nevarez le dirigió unas palabras a los integrantes de Tiburones.
Las bancas se vaciaron y algunos peloteros llegaron a los golpes.
Entre algunos de los focos que pudieron ser identificados, el cubano Yunesky Maya golpeó a traición a su compatriota Yasiel Puig. El jardinero guairista Franklin Barreto también se hizo de golpes con un integrante de Cardenales. Danry Vásquez, quien ya había sido retirado de la alineación de La Guaira, tuvo que ser detenido por el coach Carlos “Toro” Zambrano.
Después de disolver el conato, seguridad tuvo que reforzar la presencia a un costado del bullpen de Cardenales.
Barreto habría sido expulsado junto a García.
¿Qué hizo Maikel García?
El antesalista grandeliga habló con IVC y aseguró que el gesto fue la respuesta a una provocación que venía desde la caseta de Cardenales.
“No traté de ofender a nadie, solo disfruté el batazo. Ellos (el dogout de Cardenales) me dijeron que estaba asustado", declaró Maikel García en IVC.