La Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya está en marcha, en busca de un representante de Venezuela para la Serie del Caribe ‘Miami 2024’ del 1° al 9 de febrero en el LoanDepot Park, casa de Miami Marlins.
Ante esto, diversos jugadores han expresado su deseo de asistir a la justa internacional, entre ellos el grandesligas Harold Ramírez, quien actualmente porta el jersey de los Tiburones de La Guaira.
No obstante, en una entrevista para Canal i previo al Juego 1 en el Estadio Universitario, Rodríguez declaró no tener el permiso de su equipo, Tampa Bay Rays, para asistir al ‘Clásico Caribeño’, por lo que no podría reforzar a la novena ganadora.
“Esta es una Serie Final muy importante para La Guaira. Equipo que tiene ya 38 años sin celebrar un título en la LVBP. Esta es una verdadera motivación, ayudar a terminar con esta sequía. Lo que puedo asegurar es que esta confrontación con Cardenales, generará un gran espectáculo”, mencionó el jardinero de 29 años de edad.
Rodríguez también añadió que estaba contemplado que jugara con los Leones del Caracas desde el inicio del Round Robin; sin embargo, problemas con su documentación retrasaron su llegada a Venezuela.
“Desafortunadamente, dificultades con mi pasaporte retrasaron mi llegada al país. Pero tan pronto me reporté, las cosas me salieron bien”, expresó el jugador nacido en Cartagena, Colombia.
Esta es la segunda Final del béisbol venezolano en la que Rodríguez ve acción, y aunque su posible asistencia a la Serie del Caribe está en duda, no descarta que los Rays puedan otorgarle un permiso adicional para Miami 2024.