Navegantes del Magallanes está teniendo una gran campaña a la ofensiva pero ha sido el trabajo de sus lanzadores el que los ha metido en aprietos, es por ello que el manager del conjunto, Yadier Molina, decidió realizar algunos movimientos en su staff, principalmente con su bullpen.
#Entrevista????| Nuestro manager Yadier Molina habló de la victoria de hoy, sobre el balance de esta séptima semana y lo que está por venir para la nave. ????️????
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) December 5, 2022
1/3#Magallanes #SomosMagallanes #MagallanesCampeon pic.twitter.com/7O06MSsHxV
Los relevistas del equipo están padeciendo esta temporada y eso se ve en el altísimo promedio de carreras limpias admitidas, que es de 5.54, el segundo más alto en toda la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), solo detrás del 5.92 de los Tigres de Aragua. Y el primer movimiento para buscar mejorar las cosas ha sido quitar a Bruce Rondón del rol de cerrador.
“Ya tomamos la decisión de mover a Bruce para el quinto, sexto o séptimo inning, donde nos pueda ayudar un poco mejor en el momento”, declaró el piloto. “Ahora mismo sabemos que ese noveno inning es bien importante, como en todos los juegos, y tomé esa decisión como mánager de mover a Bruce. Hablamos con él y lo entendió. Está dispuesto a ayudarnos en cualquier tipo rol”.
Rondón subió a la loma para la novena entrada del viernes contra Leones del Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con ventaja 10-5 en la pizarra y sucumbió con estrépito. Permitió cinco (cuatro limpias) de las siete carreras limpias que anotó la manada capitalina luego de dos outs en la emocionante velada que se definió en 10 capítulos con rimbombante marcador final de 15-14 favorable a los turcos.
El Cerrador de Año de la zafra anterior vio disparar su PCL a 4.85 en la actual y durante los siguientes dos encuentros del fin de semana contra las Águilas del Zulia cumplió la suspensión impuesta por la LVBP, tras violar el Código Ética y Disciplina durante los hechos del pasado 19 de noviembre, también contra el Eterno Rival en el feudo carabobeño.
“Ahora mismo tenemos brazos muy buenos. Cometería un error al nombrar a uno solo”, describió el timonel Molina sobre quién pudiera asumir la responsabilidad de poner candados a los encuentros, abriendo la posibilidad a tomar la decisión dependiendo del escenario. “(Enderson) Franco puede lanzar en el octavo si viene la parte alta de la alineación del otro equipo”.
“Esto es beisbol. Han sido dos semanas muy fuertes. El pitcheo ha tenido altibajos, pero el equipo sigue positivo, trabajando para mejorar. Tengo plena confianza en el bullpen, los muchachos siguen trabajando y sabemos que esto va a mejorar”, sentenció.