Robinson Chirinos está teniendo un gran desempeño en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con lo que no solamente está buscando ayudar a los Navegantes del Magallanes sino que quiere abrirse de nueva cuenta las puertas de las Grandes Ligas.
#Entrevista????| Robinson Chirinos habló tras el triunfo ante @aguilasdelzulia ????️
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) December 4, 2022
El receptor conectó el cuadrangular impulsor de 3 carreras que marcó la diferencia y guió la victoria para la nave.
Ya son 3 vuelacercas en lo que va de semana y 4 en total. ????????????#Magallanes pic.twitter.com/1BoUYA80aO
El receptor pegó un jonrón de tres carreras para ayudar a los Navegantes sobre las Águilas del Zulia, el cuarto estacazo de la temporada para el careta, todos en un lapso de una semana. Un repunte significativo luego de haber iniciado la campaña bateando solo un hit en 18 turnos.
“Es bueno ver los resultados en el juego, he trabajado desde el primer día con Robert (Pérez, coach de bateo) y ‘Mala Mía’ (Oswell Acosta, asistente del hitting coach) para lograr esa consistencia en mi swing”, expresó Chirinos.
La artillería naval tiene marca de 19-19 para estar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la LVBP, ganando sus últimos tres encuentros y seis de los últimos 10.
“Se logró el objetivo, que es ganar el juego. Hemos estado bateando y yo sé que los lanzadores en conjunto con nosotros (los receptores) hemos estado trabajando para lanzar más strikes, cortar las bases por bolas”, explicó Chirinos, quien terminó la velada con cuatro empujadas. “Tenemos un buen bullpen, tienen un buen staff y esperemos que mejoren de acá en adelante”.
Chirinos está jugando en la pelota invernal venezolana después de cinco años de no hacerlo (2016-2017), ya que el catcher estuvo jugando Grandes Ligas, donde defendió las camisolas Texas, Houston, New York Mets, Chicaco Cubs y Baltimore. Con información de LVBP