Un hecho lamentable ocurrió en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) este sábado 19 de noviembre en el juego entre Tiburones de la Guaira y Caribes de Anzoátegui cuando el ex grandeliga Asdrúbal Cabrera agredió a traición a Carlos Castro iniciando una tángana que dejó a más de un afectado. Imágenes mostraron que un pitcher de Tiburones lanzó un pelotazo a la cabeza a un jugador de Caribes.
Crucifican a Asdrúbal por lo de anoche pero nadie habla de esto , el pelotazo que recibió Breto... Aquí todos son ciegos para lo que no les interesa ver pic.twitter.com/jYIXtJpzRH
— TEAMPELUCAS (@TEAMPELUCAS1) November 20, 2022
Tras el golpe que Cabrera le propinó a Castro, la pelea campal surgió. Además de lo evidente, uno de los implicados más señalados fue el lanzador del equipo escualo, Edubray Ramos, quien fue captado lanzando un peligroso pelotazo al también lanzador Liarvis Breto.
Breto recibió un fuerte impacto en la frente, el cual le ocasionó grandes hematomas en la zona afectada con el pasar de los minutos debido a la fuerza y velocidad con la que fue arrojada la esférica detrás de la zona en la que se desarrolló toda la trifulca.
Las imagenes son claras, saquen ustedes sus conclusiones. Medios nacionales, principalmente los de la capital estan enfocados en señalar a Caribes y omiten el acto de mayor gravedad, el pelotazo a traición que recibió Liarvis Breto, que pudo haberle costado la carrera. pic.twitter.com/HyN1Jcfc3c
— #SomosCariberos ⚾???? (@Cariberos) November 20, 2022
Tras este acto, la polémica ha aumentado en torno a la acción original, ya que varios fanáticos han pedido que los directivos del béisbol venezolano tomen cartas en el asunto para frenar y castigar a los peloteros implicados en estas acciones de violencia.
Por su parte, la LVBP fijó su postura tras la pelea, condenando cualquier acto de violencia y actitud antideportiva, sin embargo, la liga aún no comunica algún tipo de sanción tras estos hechos.