Las Semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) han sido escenario de grandes emociones entre todos sus actores; sin embargo, una de las rivalidades que ha tomado mayor protagonismo es la de Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón.
Fue este lunes, durante el Juego 3 del compromiso, cuando ambas novenas volvieron a acaparar los reflectores, esta vez con una pelea que provocó que se vaciaran las bancas en el Estadio de los Yaquis.
En los videos captados por las cámaras de televisión y por algunos aficionados que se encontraban en el parque de pelota, se puede apreciar cómo el outfielder de la tribu, Yadir Drake, realiza algunos gestos en la tercera base, mientras corría a la ofensiva, lo que presuntamente inició la discusión entre ambos equipos.
Diversas versiones señalan que el pelotero se encontraba interactuando con los aficionados durante una pausa por una jugada que estaba bajo revisión, acción que el club de Los Mochis malinterpretaría.
Yo puedo dar Fé de todo esto, yo hasta 'Cura' estaba agarrando por como se ponía a bromear la raza de LM y como Drake les seguía el rollo de buena manera, aquí se ve como estuvo siempre de buena manera todo, innecesario lo que pasó después. pic.twitter.com/ixewGiyPM8
— ɹǝʞɐǝɹqɯɹoʇS⚡ (@LuisRFavela07) January 17, 2023
Por su parte, las declaraciones del propio Drake señalan un acto de racismo hacia su persona por parte de uno de los coaches de Cañeros, lo que provocó la trifulca en el terreno de juego.
Acabo de conversar con @yadir_drake y sus declaraciones del juego de anoche son graves. El cubano asegura que Victor Bojórquez lo llamó Negro de Mierd*, entre otros calificativos racistas. La @Liga_Arco y los @verdesxsiempre deberían investigar los hechos y tomar acción.
— Yordano Carmona (@YordiMLB) January 17, 2023
Al momento, el circuito invernal mexicano no ha emitido ninguna pronunciación al respecto.