El lanzador mazatleco José Luis Urquidy, empató este martes la marca de más ponches recetados por un pitcher de Round Rock Express, sucursal Triple-A de los Astros de Houston, al recetar 12 ponches en seis entradas lanzadas en la victoria de su equipo ante los Missions de San Antonio por 11-4 en la Liga del Pacífico.
#Astros No. 30 prospect Jose Hernandez-Urquidy's strikeouts by inning for @RRExpress:
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) May 22, 2019
1st: 2
2nd: 2
3rd: 2
4th: 3
5th: 1
6th: 2
The 12 strikeouts are a season high and the most since he fanned 13 in 2016. Live stats for all @Astros prospects: https://t.co/LAtWNSxSS6 pic.twitter.com/M604sWb4lD
Hernández-Urquidy tiró una salida de calidad al permitir únicamente tres hits y una carrera limpia, para conseguir así su cuarta victoria del año, tercera de manera consecutiva y la segunda en su apertura número dos tras ser ascendido de Doble-A el pasado 15 de mayo.
El récord de la franquicia, establecido hace 13 años, le pertenecía en solitario a Jason Hirsh, quien el 24 de junio de 2006 retiró a 12 bateadores por la vía de los strikes en un total de ocho innings lanzados. Así como el mazatleco, aceptó tres imparables y una carrera, sucia, en su caso.
“Me sentí muy confiado en la loma, obviamente iba con un plan de trabajo y me funcionó. Ya cuando acabó el juego, me di cuenta que eran 12 ponches y la verdad es que me sentí muy bien, los bateadores también respondieron para el equipo”, señaló el lanzador.
“Estoy a un paso y no pienso desaprovecharlo, de aquí en adelante quiero ponchar más de doce, quiero seguir trabajando igual y con el favor de Dios, seguiré haciendo un buen trabajo”, sentenció Urquidy.
Séptima Entrada