Tras darse a conocer que San Diego Padres y Arizona Diamondbacks podrían visitar la Ciudad de México en 2020, Rodrigo Fernández, encargado de la oficina de MLB en México, aseguró que están negociando entre una y dos series entre abril y mayo, en una sede aún por definir.
“Por cuestiones logísticas tratamos de que en México siempre se juegue en abril o en mayo porque si nos vamos hacia junio o julio, la temporada de lluvias podría generar un percance que se suspenda un partido”, explicó el directivo.
Las ciudades interesadas en albergar dichos eventos son la Ciudad de México con el recién inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú, y Monterrey, en el Palacio Sultán. Sin embargo, todo indica que en esta ocasión solo habría juegos en una sede.
Respecto al nuevo inmueble de la capital, Fernández aseguró que cumple con todos los requisitos. “Sí, sería en el nuevo estadio de los Diablos, un inmueble que cumple con todos los requerimientos para albergar un partido de Grandes Ligas”, afirmó el encargado de MLB México.
El anuncio oficial de los juegos y las sedes que se realizarán en México en el 2020, se estaría dando en próximas semanas, ya que Fernández estimó que concluirán las negociaciones antes de julio. Séptima Entrada.