De la mano de un gran despliegue ofensivo, México noqueó a Venezuela por pizarra de 11-1 y consiguió uno de los dos boletos para disputar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Emmanuel Ávila produjo tres y anotó dos de las once carreras en una noche donde se fue de 4-2 al bate; mientras que Wilmer Ríos lució en el centro del diamante con labor de cinco innings en los que permitió cinco hits y le anotaron una carrera.
El score se abrió en la parte alta de la primera entrada, gracias a sencillos de Fernando Villegas y el propio Ávila, así como a un passed ball del receptor venezolano.
Venezuela respondió en el cierre de ese mismo episodio con un error de fildeo del tercera base azteca que permitió que Wuilman Velasquez pisara la registradora.
Posteriormente, la novena mexicana anotó tres más, cortesía de un sencillo de Norberto Obeso en la segunda, además de un elevado de sacrificio de Alexis Wilson y un wild pitch para que Jasson Atondo llegara a tierra prometida.
Finalmente, la selección tricolor armó el rally que pondría la loza final a Venezuela con producciones de Víctor ‘Chule’ Mendoza, nuevamente Ávila, Moisés Gutiérrez y Randy Romero.
Será este sábado cuando México dispute el encuentro por el metal dorado en punto de las 16:30 horas (Centro de México), frente a un rival aún por definir.