Genevieve Beacom hizo historia al convertirse en la primera mujer en jugar béisbol profesional en Australia luego de tener una excelente actuación como relevo con Melbourne Aces, equipo de la la Liga Australiana de Béisbol. La leyenda podría seguir creciendo para la lanzadora que ahora es elegible para disputar la Copa Mundial de Béisbol Sub-18.
Genevieve Beacom, Pitching for the Melbourne Aces. pic.twitter.com/Pb6ZQSGS06
— Rob Friedman (@PitchingNinja) January 8, 2022
Para este 2022, el Mundial Sub-18 que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), tendrá sede en Sarasota y Bradenton, Florida, y Beacom cumple las reglas para formar parte de la Selección Australiana de Béisbol que participará en dicho torneo, pues la histórica lanzadora nació en el 2004 y está en el límite de edad para poder participar.
En una entrevista publicada en el sitio oficial de la WBSC, Beacom comentó que el año pasado formó parte del campamento de la Selección Australiana de Béisbol Sub-18, por lo que está totalmente familiarizada con las formas del equipo.
Por otro lado, la pitcher comentó que participar en esa Copa del Mundo es algo que definitivamente quiere hacer y que ha estado en sus planes por mucho tiempo.
Por último, una de las razones principales por las que Genevieve Beacom quiere participar en el Mundial Sub-18 es por la posibilidad de poder ser visoreada por universidades de Estados Unidos y poder conseguir una beca deportiva.