De acuerdo con reportes de la Agencia de Noticias AP, la gerencia de MLB dejó de realizar pruebas antidopaje a los jugadores por primera vez en casi 20 años, uno de los puntos incluidos en el vencido Contrato Colectivo de Trabajo entre la gerencia de Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores que mantiene activo el paro laboral entre ambas partes.
APNewsBreak: Major League Baseball has stopped testing players for steroids for the first time in nearly 20 years due to the expiration of the sport’s drug agreement.
— AP Sports (@AP_Sports) February 7, 2022
by @ronaldblum
https://t.co/PymUrCnKdO
Al momento, MLB y el encargado del programa anti-drogas, Thomas M. Martin, no han dado ninguna clase de declaración al respecto, luego de que el viernes la Oficina del Comisionado expresó su molestia debido a que el sindicato rechazó la intervención de un mediador federal para la solución del paro laboral.
Desde la temporada de 2017 y hasta el 2021, la oficina de Grandes Ligas ha trabajado en forma conjunta con el MLBPA realizaron un total de 47,973 pruebas, lo que incluyó 7,327 fuera de temporada.
Las pruebas antidopaje para detectar “sustancias prohibidas” comenzaron a utilizarse desde la temporada 2004 luego de que el uso de las sustancias para aumentar la resistencia y el rendimiento en el juego comenzaron a ser una serie de sucesos que quedaron marcados en la historia del béisbol. Éstas se ampliaron a las pruebas de anfetaminas en 2006 y las pruebas de sangre para las hormonas de crecimiento en 2012.