Fernando Rodney, uno de los peloteros más reconocidos por su amplia trayectoria a distintos niveles de la pelota, quedó fuera del roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, decisión por la cual mandó un contundente mensaje al gerente Nelson Cruz.
#UnDíaComoHoy en el 2013, quedamos campeones del Clásico Mundial de Béisbol. ???????????????? #MLBDominicana pic.twitter.com/mbS8xlc8Kd
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) March 19, 2021
Durante una emisión del programa ZDeportes de z101Digital, el histórico cerrador estuvo como invitado para platicar de varios temas, entre los que se tocó su ausencia en el roster dominicano para la próxima gran cita del béisbol al ser uno de los mayores referentes en el país y tener un gran año en la pelota invernal con los Gigantes del Cibao.
“Decirle a Nelson Cruz que me dejaste fuera del Clásico. Tú sabes, porque si tú y (Robinson) Canó cabían, yo también”.
Aparentemente, todo habría sido en broma pues el resto de los integrantes en la mesa se ríen de la situación. Además, Rodney habría declarado en semanas anteriores que su momento había pasado, por lo que prefería dejarle su lugar a la nueva generación de peloteros.
Cruz, de 42 años, fue el encargado de confeccionar la nómina del conjunto quisqueyano para el próximo Clásico Mundial, dejando fuera a Rodney, quien cumplirá 46 años a mediados de marzo y que fuera pieza fundamental en la obtención de la corona durante la edición de 2013 cuando consiguió siete rescates.
Fernando Rodney to Nelson Cruz, GM of Dominican Republic World Baseball Classic Team: “You let me out of the (DR Team Roster) in the World Baseball Classic. If there was space for you and Robinson Cano, I had space, too”.@z101digital @z101digital pic.twitter.com/9XNCz63s0u
— Héctor Gómez (@hgomez27) February 19, 2023
En su lugar, Cruz tomó en cuenta a Canó, de 40 años, quien ha visto acción de manera más constante en la LIDOM con las Estrellas Orientales luego de un regreso fallido a las Grandes Ligas tras cumplir con una segunda medida disciplinaria que lo dejó fuera 162 juegos por otra prueba positiva de sustancias para mejorar el rendimiento.