La esperada cita entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, los dos más grandes rivales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tuvo que ser retrasada casi una hora este sábado en el Citi Field de Nueva York debido a una deuda que presentaba la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.
De acuerdo con un reporte de Enrique Rojas de ESPN, los organizadores habían faltado a su compromiso de depositar una cantidad de dinero en un horario específico a la FENAPEPRO. Al no cumplirse con lo acordado, el sindicato de jugadores detuvo el inicio del juego hasta que se esclareciera el tema.
CAMBIO HORA
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) November 11, 2023
Organizadores debían depositar un dinero a Federación Nacional de Peloteros Profesionales a una hora determinada. Como no entró a tiempo, sindicato de jugadores detuvo inicio del juego hasta que eso estuviera claro. Ya está claro. Van a jugar a las 2:05 pm.
Otro reporte de Yancen Pujols aseguró que una fuente reveló que los equipos ya tenían su parte de lo acordado con los organizadores. La cifra de lo adeudado a los peloteros habría ascendido a 100 mil dólares por clubhouse.
La demora tuvo esperando a poco más de 30 mil personas que asistieron al Citi Field para presenciar el encuentro entre estos dos equipos, cifra que rebasó fácilmente las poco más de 25 mil personas que se dieron cita durante el partido del viernes.
El partido se pudo iniciar a las 14:04 horas, tiempo local, poco más de una hora después del horario pautado.
A los peloteros de cada equipo hay que buscarles unos 100 mil (quizás poco más) por esta serie, según me dijo una fuente. Ese dinero no se había visto y por eso el retraso. Estaban firmes los muchachos. “Ya los equipos tienen los de ellos”, me agregaron. Ya you know.
— Yancen Pujols (@YancenPujols) November 11, 2023
Los dos mayores rivales de la pelota invernal, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, se enfrentan por primera vez en Nueva York, una de las localidades con mayor presencia de población dominicana en Estados Unidos.