La gran celebración de la pelota invernal tuvo un episodio amargo este viernes cuando un grupo de fanáticos desataron una pelea durante el primer juego entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en las gradas del Citi Field, la primera vez que los dos grandes rivales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) se miden en territorio neoyorquino.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa a un fanático con una prenda azul siendo golpeado por otro par de personas en los asientos arriba de la primera base. Posteriormente, el video muestra a otro par de sujetos con prendas negras y amarillas agrediéndose, aunque el conflicto se disolvió rápidamente.
????????⚾???????? | Los fanáticos de Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey escenificaron una pelea en el primer partido de la serie Titanes del Caribe en el Citi Field de los Mets de Nueva York la noche del viernes. pic.twitter.com/AzdpDtzSmY
— ALERTAS MUNDIAL ????️ (@AlertasMundial) November 11, 2023
Otras personas colaboraron para controlar el incidente.
El grupo de aficionados que desataron esta pelea formaron parte de una asistencia récord en la historia de la LIDOM con un total de 25,233 personas. Se espera que la cifra sea rebasada el sábado durante el segundo encuentro entre Águilas y Tigres.
25,233 people at Citi Field in mid-November for LIDOM!!
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) November 11, 2023
The largest crowd in LIDOM history!!!
Baseball is the best
Afortunadamente, el resto del partido se desarrolló sin mayor contratiempo en el terreno o las gradas. Las Águilas blanquearon 3-0 al Licey para cortar con una racha de ocho derrotas consecutivas.
Esta es la primera vez en la historia que los dos más grandes rivales de la pelota invernal se enfrentan en Nueva York, una de las ciudades en Estados Unidos con mayor número de población dominicana.