Tiene un circunferencia de 22.5 centímetros y pesa 5 onzas (149 gramos), y tanto es la base del juego como un gran souvenir para los aficionados pero no todos conocen lo que hay en su interior.
Pero no te preocupes, aquí te vamos a mostrar lo que tiene 'Doña Blanca' en su interior y cómo se hace una pelota como las que se usan en Grandes Ligas:
De qué está hecha una pelota de beisbol
Doña Blanca, como también se le conoce, está formada de 3 capaz:
- El centro o núcleo
- Es una pequeña pelota de goma con una circunferencia de 10 centímetros y medio. Esa pelota tiene dentro una pequeña esfera de corcho.
- El relleno
- Sobre el centro se enrollan cuatro capas de estambre o hilo. La primera tiene un mayor grosor y es para darle volumen y después sigue una más gruesa para terminar con una más delgada. El último es un hilo muy delgado de algodón porque es con el que se logra hacer más lisa la superficie para así poder ponerle la última capa. Aquí se utilizan 370 metros de hilo.
Te recomendamos:
¿Cuánto dura un partido de beisbol?
- Exterior
- Son dos láminas de cuero sintético o de piel en forma de un ocho con 108 perforaciones, que pasa por un proceso llamado ‘humedecimiento’, con lo que se busca ablandarlas para que puedan ser moldeadas y que aseguren una buena duración.
- Costura
- Son 88 pulgadas de hilo rojo de nylon o poliéster con las que se realizan 216 puntadas.
Esta es la manera en que se hace una pelota de beisbol que se usa en las Grandes Ligas. Séptima Entrada