El momento ha llegado para la Selección Mexicana de Beisbol. Después de varios días de concentración, el equipo nacional que representará a México por primera vez en el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos partió este jueves por la madrugada en un vuelo directo a Tokio para instalarse en tierras niponas con un solo objetivo en la mente: Regresar con la medalla de oro.
Por la medalla de oro ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) July 22, 2021
La @MexicoBeis partió hacia los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020 con un solo objetivo en mente ☝️ pic.twitter.com/vwdcq4A2xe
“Sabemos que tenemos con qué. Hay que decirlo, cualquier medalla sería buena, pero nuestra mentalidad no está en conseguir cualquier medalla, tenemos la mentalidad de ganar una medalla, ustedes han de saber cuál es”, dijo el manager Benjamín Gil antes de abordar el vuelo rumbo a Japón.
El reto es grande, pero la posibilidad de estar entre las competencias que den cierre a los Juegos Olímpicos hace que la motivación sea mayor para el equipo tricolor.
“Es una bendición que el beisbol, por primera vez, es el que cierra los Juegos Olímpicos porque es el deporte nacional de Japón. Entonces, ser parte de lo que podría ser el último evento de unos Juegos Olímpicos es extraordinario y tenemos como meta estar jugando ese partido y, primero Dios, ganarlo y poder traer una medalla de oro”, afirmó Gil.
"El objetivo es claro: vamos a #Tokyo2020 por la medalla de oro ????"#VamosMéxico???????? pic.twitter.com/qwXMln3Gce
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) July 21, 2021
El vuelo directo de 14 horas hará que el equipo mexicano llegue a territorio japonés alrededor de las 06:30 horas del viernes, tiempo local, exactamente siete días antes de su debut ante la República Dominicana en lo que representará el primer partido en la historia para México en los Juegos Olímpicos.
La final está programada para el próximo sábado 7 de agosto en punto de las 05:00 horas en el centro de México.
Los casos positivos de los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solis hicieron que la logística del equipo cambiara pues, momentáneamente, se han quedado sin juegos de preparación. Aunque la gerencia del equipo estará buscando conseguir rivales para tener algunos juegos que les permitan llegar en ritmo al primer encuentro, la selección estará entrenando y llevando a cabo juegos interescuadras en los próximos días.
Los resultados de los primeros dos juegos ante Dominicana y el anfitrión Japón en el Grupo A definirán cuál camino tendrá que tomar el equipo mexicano para llegar al oro olímpico.