El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este martes 17 de diciembre con dueños de todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol así como de la Liga Mexicana del Pacífico para presentar una propuesta en la que se unifiquen ambos circuitos para crear una liga a nivel nacional.
De acuerdo con reportes, el objetivo de la unificación es que se consolide un campeonato anual que esté conformado por 26 franquicias, lo que supondría la suma de las 16 establecidas en la LMB y las 9 de LMP, considerando que Sultanes está en ambos circuitos. La suma dejaría pendiente una plaza, la cual podría ser absorbida por ciudades que han pugnado por la creación o el regreso de una franquicia.
Además de los dueños de las franquicias tanto de la pelota de verano como la de invierno, a la junta acudirían los empresarios Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, Carlos Bremer, presidente de Grupo Financiero VALUE, así como la dirigente de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.
El mismo presidente anunció en días pasados que sostendría una reunión con los propietarios de ambas ligas de beisbol, sin embargo, se desconocía el objetivo de la reunión.
Séptima Entrada