¿Roger Clemens y Barry Bonds entrarán al Salón de la Fama en su última oportunidad? ¿David Ortiz el segundo pelotero entrará en el Recinto de los Inmortales en su primer año?
Esas son dos de las preguntas que se pueden hacer al ver a los 30 jugadores que aparecen en la boleta de votación del Hall of Fame... un grupo en el que se encuentran interesantes opciones...
Como cada año, existe un grupo de opciones de peloteros que están en su décima oportunidad para ingresar al Salón de la Fama y en la edición de este año es indiscutible que la polémica es parte de la votación con los siguientes nombres:
- Roger Clemens
- Barry Bonds
- Sammy Sosa
- Curt Schilling
Todos ellos ya solo estarán en esta boleta y en caso de no ser elegidos su nombre se borrará, lo que significa que no serán inmortales... a pesar de que en cuanto a estadísticas e impacto dentro del terreno, Clemens y Bonds deberían de serlo, de no ser por el tema del uso de sustancias prohibidas que salpicó a muchas estrellas.
Dejando de lado a estos nombres, vamos con los jugadores que estarán por primera ocasión en esta boleta. Aquí creo que nadie tiene duda de que un nombre será elegido y podría hacerlo con un alto porcentaje: David Ortiz. Aunque también se vio manchado por el tema de las sustancias prohibidas, el legado del 'Big Papi' definitivamente lo van a poner como uno de los favoritos, y no dudo que supere la barrera del 90% de votos, suficiente para ser inmortalizado.
Además, junto a él se encuentra Alex Rodríguez. Otro pelotero que estadísticamente tiene números para poder ser considerado como opción es A-Rod, pero también está envuelto en el tema de dopaje.
Ortiz y A-Rod son parte de la lista de debutantes, que la completan:
- Mark Teixeira
- Tim Lincecum
- Ryan Howard
- Prince Fielder
- Jimmy Rollins
- Jonathan Papelbon
- Justin Morneau
- Carl Crawford
- Jake Peavy
- Joe Nathan
- A.J. Pierzynski
Para poder ser inmortalizado se requiere que un exjugador reciba votos en al menos un 75% de las boletas. Para aquellos que sean elegidos en menos del 5% será la última ocasión en que estarán en esta votación, ya que su nombre será borrado de manera automática.
De esta forma, la pregunta es: ¿quiénes serán los siguientes inmortalizados?