Uno de los lanzadores que se ha mantenido como uno de los mejores en la MLB a pesar de su bajo perfil consiguió convertirse en un histórico de las Grandes Ligas cuando Zack Greinke se convirtió en el quinto pitcher en la historia en conseguir un increíble récord: ponchar a mil bateadores distintos.
1K for Zack!
— Kansas City Royals (@Royals) May 14, 2023
Zack Greinke is the 5th pitcher in MLB history to strike out 1,000 different batters. pic.twitter.com/3a7rwuy7gt
Haciendo abanicar a Brice Turang y dejando observando a Joey Wiemer, ambos novatos de los Milwaukee Brewers, el veterano lanzador alcanzó una marca que pocos habían logrado, entre ellos tres miembros del Salón de la Fama.
Nolan Ryan, Randy Johnson, Greg Maddux y Roger Clemens eran los únicos lanzadores en la historia de las Grandes Ligas que habían ponchado a mil bateadores diferentes antes de la jornada de este sábado 13 de mayo.
Zack Greinke joins elite company, becoming only the fifth pitcher in AL/NL history to strike out 1,000 DIFFERENT batters! pic.twitter.com/PQ09fd1WDQ
— MLB (@MLB) May 14, 2023
Greinke ha acumulado muchos hitos en su carrera de 20 años en Las Mayores, incluido rebasar las 500 aperturas en su carrera. Llegó al juego del sábado a solo dos nuevas víctimas de ponchar a 1,000 bateadores diferentes en su carrera; había cuatro peloteros de los Brewers en la alineación a los que nunca había ponchado: Turang, Wiemer, Owen Miller y William Contreras.