Casi dos años después de la última vez que estuvo dentro de un diamante, el cubano Yoenis Céspedes prepara su regreso a los diamantes, y el equipo de los New York Mets está emocionado de tenerlo de vuelta.
El 20 de julio de 2018 fue la última vez que Céspedes jugó en Grandes Ligas, ya que dos problemas físicos los dejaron fuera de acción, primero fueron malestares en los tobillos (que se operó en diciembre de ese año) y después una cirugía en el tobillo derecho tras fracturárselo en su rancho en Port St Lucie en mayo del año pasado, una de las lesiones más raras que han sufrido los peloteros de MLB.
El cubano estuvo trabajando en diferentes rehabilitaciones en casa y subía los videos a las redes sociales para confirmar su intención de volver este año. Al arrancar el Spring Training de los Mets, a Yoenis se le vio en las jaulas de bateo del equipo... y la última imagen de él la proporcionaron los Mets, y se le ve corriendo de home a primera en el Citi Field.
#SummerCamp se ve aún más emocionante con @ynscspds en el terreno. ☀️#LosMets | #LGM pic.twitter.com/R3AFq1jW5B
— Mets de Nueva York (@LosMets) July 7, 2020
"Tendremos que evaluar cómo van los próximos días, pero somos optimistas", declaró a finales de junio el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen. "Su presencia en el orden al bate puede ser un impacto real y ser un poco separador para nosotros al compararnos con el resto de los equipos de la liga".
Céspedes llegó a los Mets en el 2015, y ese mismo año jugó con el equipo en la Serie Mundial. En tres temporadas y media, el cubano tiene 308 juegos, en los que ha pegado 74 jonrones y ha producido 201 carreras, bateando para .282. Séptima Entrada