El dominicano Yermín Mercedes ha sorprendido en su temporada de novato convirtiéndose en un sinónimo de bateador de poder. El diestro espera que todo el trabajo hecho desde el inicio de la temporada lo empiece a premiar desde la mitad de la temporada pues dice que quiere participar en el Home Run Derby 2021 de la MLB.
Should have known we weren't getting out of here without a Yermínator dinger! pic.twitter.com/ncTXlGCfpa
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) May 18, 2021
“Quiero estar allí”, dijo Mercedes, según Scott Merkin de la página oficial de las Grandes Ligas. “(MLB), escúchame ahora mismo. Por supuesto que quiero estar en el Home Run Derby. Quiero mostrarles a mis fanáticos y a todos que puedo batear jonrones. Sí, sí, quiero estar allí”.
En lo que va de la temporada, Mercedes ha pegado siete jonrones, lejos del liderato al menos por diez cuadrangulares, pero uno de sus batazos a principio de abril tuvo una distancia de 485 pies, el más largo hasta ahora en la temporada de las Mayores.
Dentro del roster de los Chicago White Sox, dos jugadores tienen más jonrones que Mercedes: Los cubanos José Abreu (11) y Yasmani Grandal (9).
Luego de que la sede fue reasignada desde Atlanta, el festival de cuadrangulares se llevará a cabo el próximo 12 de julio en el Coors Field, casa de los Colorado Rockies.