El estelar jardinero cubano Yasiel Puig fue el protagonista de una atípica escena durante la jornada de este sábado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cuando recibió un inédito ponche con solo dos lanzamientos cuando su equipo, los Tiburones de La Guaira, se enfrentaban a Navegantes del Magallanes.
Yasiel Puig se ponchó. Al bate, Alcides Escobar.#Tiburones 0 - 0 #Magallanes | 1 out | 2⬆️
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) December 9, 2023
Puig tomó su primer turno durante la segunda entrada y rápidamente se puso abajo en el conteo cuando el abridor Nivaldo Rodríguez tiró dos strikes en fila; ambos se preparaban para el siguiente pitcheo cuando el árbitro principal Leo Nieves salió de su posición y le decretó el tercer strike al “Wild Horse”.
El reloj de pitcheo se ha implementado en el beisbol venezolano durante esta Temporada 2023-2024, razón por la cual Puig terminó siendo ponchado. Nieves determinó que el bateador no estaba dentro de la caja de bateo en el tiempo reglamentario, por lo que marcó el tercer y último strike.
Puig se molestó y tuvo que ser contenido por el coach Rainer Olmedo, quien logró devolverlo a la cueva sin que la discusión provocara su expulsión.
Yasiel Puig se poncha... Con dos strikes ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) December 10, 2023
El “Wild Horse” fue víctima del reloj de pitcheo recién incorporado en la LVBP ⏱️ pic.twitter.com/6r0ZmfH3iZ
Desafortunadamente, la implementación del reloj se ha tenido que ver interrumpida por diversas fallas, especialmente en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Aparentemente, el cronómetro detrás del plato no estaba sincronizado con el del jardín. De hecho, su uso fue suspendido momentos después del ponche por las deficiencias.
Yasiel Puig se sacudió del ponche y terminó bateando de 4-2 con un jonrón y dos carreras producidas. Su cuadrangular sirvió para que Tiburones aplastara por 10-2 al Magallanes, despegándose nuevamente en la tabla de posiciones.