La temporada baja de Grandes Ligas continúa su curso ahora con la contratación del lanzador cubano, Yariel Rodríguez, por la organización de Toronto Blue Jays.
De acuerdo a informes de Jon Morosi de MLB Network y Francys Romero, se trata de un acuerdo multianual que representa el movimiento más grande que más ha tardado en desarrollarse en una temporada baja.
Aunque esta información aún no es confirmada por el club, diversos reportes también señalan que dicho pacto es por cuatro años y 32 millones de dólares.
Pese a tener amplia experiencia en Cuba y Japón, Ramírez no ha visto participación a nivel competitivo desde el Clásico Mundial de Béisbol, pues no regresó con los Chunichi Dragons a tierra nipona y fue declarado agente libre en la Major League Baseball (MLB).
Rodríguez hizo dos aperturas para la novena de Cuba en el Clásico, registrando una efectividad de 2.45 con 10 ponches y seis bases por bolas en 7.1 entradas de labor con un repertorio liderado por una recta de 96 MPH.
Después de presentarse como abridor en Cuba, donde lanzó para Camagüey, Las Tunas y Sancti Spiritus, Rodríguez finalmente hizo la transición al bullpen en Japón durante 2022, año en el que registró una efectividad de 1.15 con 60 ponches en 54.2 innings.