Los cambios entre los dos más grandes rivales de la MLB son sumamente extraños, sin embargo, la gerencia de los New York Yankees estaría poniendo su mirada en concretar un cambio entre peloteros latinos con los Boston Red Sox rumbo a la Temporada 2024.
De acuerdo con reportes recientes, los Red Sox tienen en su radar al segunda base venezolano Gleyber Torres, un pelotero que, por si fuera poco, ya estuvo en la órbita de los Medias Rojas durante la fecha límite de cambios. La diferencia de aquella ocasión, es que Boston tiene un elemento que podría ser de sumo interés para Nueva York.
Torres Tater ???? pic.twitter.com/nPcwbGhMkE
— New York Yankees (@Yankees) June 11, 2023
Torres está por cumplir su último año de contrato antes de convertirse en agente libre. Fue adquirido por los “Bombarderos del Bronx” en el súper canje que también llevó a Aroldis Champan a ponerse el uniforme a rayas de los neoyorquinos. Ha sido llamado dos veces al Juego de Estrellas y ha bateado 123 jonrones a lo largo de seis temporadas. Sus últimos dos años han sido de 24 o más cuadrangulares.
El pelotero que ha sido identificado como la pieza de cambio para obtener a Torres es el mexicoamericano Alex Verdugo, jardinero que también iniciará su último año bajo control del equipo antes de partir a la agencia libre. Verdugo sería la pieza perfecta en el armado de los Yankees que recientemente confirmaron a través de su gerente general que están buscando a dos jardineros para la próxima campaña.
Verdugo tuvo la mayor cantidad de asistencias (12) para un jardinero derecho durante la recién culminada temporada en la Liga Americana.
"GOODNIGHT." - Dugie pic.twitter.com/amPBkkLyFk
— Red Sox (@RedSox) July 10, 2022
El canje es más que necesario para ambos clubes que ocuparon los últimos dos puestos de la tabla de posiciones en la División Este de la Liga Americana.
Los Yankees recibieron al jardinero Greg Allen durante el canje más reciente entre estas dos organizaciones históricas en las Grandes Ligas apenas en mayo de 2023. El mexicano Diego Hernández fue enviado a los Red Sox en dicho movimiento.